CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- De acuerdo con la plataforma #DataCoparmex sobre la evaluación de las empresas agremiadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) 32.2 por ciento de los empleos son formales, y de estos, 70.9 por ciento de los trabajadores cuenta con ingresos suficientes para cubrir la línea de bienestar.

Al respecto, Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex en Zacatecas, refirió que “lo que le hemos señalado al gobierno es que es importante la generación de empleos, sin duda, pero bien remunerada, por eso, estos dos indicadores deben de ir coordinados”.

“Es la importancia de estos dos indicadores, que este 30 por ciento aumente lo más que se pueda y el otro 70 se mantenga o incremente también, que el tener empleos formales no nos baje el indicador de empleos bien remunerados”, enfatizó.

El presidente de la Coparmex enfatizó que estas estadísticas no son para criticar al gobierno, sino que sirven como herramientas para trabajar en conjunto.

Actualmente, Coparmex Zacatecas tiene alrededor de 280 empresas afiliadas que coadyuvan en la recopilación de la información.

En cuanto al decrecimiento de la economía, de una tasa anual de -2.2 por ciento del sector formal, explicó que tiene impacto en la atracción de nuevas empresas, pues el indicador de confianza empresarial resultó con un optimismo de 48.3 por ciento.

“El impacto no tiene repercusión en estos indicadores, pero lo que podría suceder es que no sea el estado atractivo para las empresas y, entonces, no tengamos una forma eficiente de atracción de empresas, lo hemos trabajado con el gobierno”, recalcó.


Deja un comentario