FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, aseguró que fue un “malentendido” el conflicto por las acusaciones que hizo el ex secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya, sobre prácticas de corrupción por parte de funcionarios de la Procuraduría Agraria en el proyecto de la Presa Milpillas.

Por ello, llamó a que ambas partes, tanto autoridades estatales como federales, consideren la importancia de este plan y se hagan a un lado este tipo de problemas.

Aseguró que la responsabilidad para sacar adelante el proyecto debe ser mucho mayor que los señalamientos y, como representante de la Federación, refrendó el apoyo para que se consolide.

“(El gobierno federal) está de acuerdo en que se realice el proyecto, tanto que acaba de venir el directo de Conagua a dar el permiso técnico oficial para la empresa de Milpillas, es decir que la Federación apoya totalmente el proyecto”, reiteró.

En cuanto a la participación de la Procuraduría Agraria, expuso que “tiene que ser de concientizar a los dueños de la tierra para que participen en el proyecto”. Esto, en referencia al amparo que interpusieron ejidatarios de El Potrero, en Jiménez del Teúl, lo que frenó el avance de los trabajos.

Sin embargo, aclaró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para descartar cualquier acusación.

“(El proyecto) es algo prioritario y señalar que los malentendidos que haya o la mala intención de, incluso, algunos funcionarios debe ser castigada inmediatamente”, advirtió.

El funcionario federal aseguró que se tuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como con la Procuraduría Agraria, “y se ha estado aclarando la situación; si hay un viso de eso (corrupción), que no lo debe haber, puesto que conviene al estado el proyecto y debe ser transparente; entonces, si existiera sería castigado”.

Guerrero Juárez destacó que el proyecto de la presa Milpillas, “es un proyecto prioritario no sólo del gobierno sino para la ciudadanía porque es dotar de agua a la ciudadanía que es vital”.


Nuestros lectores comentan

  1. TIENE RAZÓN EL DELEGADO DE GOBERNACIÓN, EN EL ESTADO DE ZACATECAS CUANDO SE ABORDAN CASOS DE CORRUPCIÓN SIEMPRE TERMINAN SIENDO UN «MALENTENDIDO», A LOS INVOLUCRADOS SE LES APLICA UN «ESTATE QUIETO», LA BASURA RESULTANTE SE GUARDA BAJO LA ALFOMBRA Y AQUÍ NO HA PASADO NADA. LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR…

  2. elegido del ejido

    A que Joelito, navegando siempre con bandera de penitente si ya todo mundo sabe lo rata y degenerado que eres y obviamente vas a defender lo indefendible, en este caso a tus colegas ratas de la Procuraduría Agraria que siempre han sido unas ratas, cuando se supone que están para proteger los intereses de los campesinos y en la realidad son sus peores depredadores porque están acostumbrados a que aparte de que los friegan todavía les cobran por sus servicios y es bien sabido que a las empresas les piden su «moche» por empinar a ,los campesinos y como muestra ahí está el presente botón, el tal LORETO ORDAZ AGUILAR y compañía de la Procuraduría de Río Grande azuzan a los campesinos para cobrar mas ellos y aparte piden mochada al mismo gobierno (estos perros si comen perro) y también a la empresa que desarrollara el proyecto le van a pedir mochada y si no «organizan» ellos mismos un planton con los campesinos, asi que ya no le hagan al cuento si todos los de la Procuraduría Agraria entran muriéndose de hambre y ahorita todos son unos prosperos ejidatarios en todo el Estado, así que ya no protejan a las ratas que metió Pedro de León a todo el sector de la SEDATU porque ya quedó comprobado que todos ellos (SEDATU, PROCURADURIA AGRARIA, RAN e INSSUS solo entraron a robar y hacerse ricos verdad Pedro de León que para eso te dio chanza Rosario Robles de meterlos

  3. A cuál más va a tratar de llenarse las bolsas con lo ajeno.espero que a los propietarios se les pague como se debe y no pasen por encima de ellos bueno si es que quieren hacer la presa así tiene que ser🤨.