REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General de Salud, para que se considere la prohibición progresiva de plaguicidas altamente peligrosos y la transición hacia el uso de sustancias naturales.

Con 322 votos, ninguno en contra, el proyecto de decreto prevé adicionar un segundo párrafo al artículo 280 de la Ley citada para que la Secretaría de Salud considere nuevas medidas en las normas que emita.

El secretario de la Comisión de Salud, Jesús Antonio López Rodríguez, del PAN, aseguró que en México se utiliza el 60 por ciento de 22 plaguicidas clasificados como perjudiciales para la salud y el ambiente y que el 42 por ciento se fabrica en el País.

“La sustitución de plaguicidas tóxicos por medidas de protección fitosanitaria menos peligrosas, constituyen una obligación esencial de los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, la industria y la sociedad civil”, aseguró antes de la aprobación votada por todos los legisladores presentes.

El proyecto de decreto avalado por los diputados fue enviado al Senado para su análisis y ratificación.


Nuestros lectores comentan

  1. DEBERÍAN DE APLICAR UNA GRAN CANTIDAD DE plaguicidas EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES QUE SON LOS QUE SE QUEDAN CON NUESTRO DINERO ACOSTA DE SENTARSE EN CÓMODOS SILLONES ECHENLE A LOS PERROS PARA QUE SE EXTERMINEN