REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal de control vinculó hoy a proceso a José María Guízar Valencia “El Z-43” por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Beatriz Moguel Ancheyta, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, estimó que la PGR ofreció los datos suficientes para sujetar a proceso al presunto líder de los Zetas, quien permanecerá internado en el Penal del Altiplano.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la juzgadora también decidió declinar la competencia del caso a un juez de control federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, dado que el procesado está privado de su libertad en una prisión de esa localidad.

En la resolución de Moguel Ancheyta sólo fue modificada la modalidad del delito contra la salud imputado, ya que la PGR originalmente lo consignó con fines de comercio y fue reclasificado por posesión con fines de comercio.

Lo anterior, debido a que al momento de su detención no estaba vendiendo la droga que le fue asegurada.

El pasado 8 de febrero “El Z-43” fue detenido por la Secretaría de Marina en el Hotel Marbella de la Colonia Roma.


Los comentarios están cerrados.