REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Un sacerdote, de 58 años, fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en una iglesia en la Delegación Cuauhtémoc, por lo que fue detenido.

La Procuraduría General de Justicia local informó que el 14 de febrero, aproximadamente a las 19:00 horas, una mujer llevó al catecismo a su hija en una iglesia de la Colonia Buenos Aires.

Según las primeras indagatorias, el hombre llevó a la menor a las oficinas y ahí abusó sexualmente de ella.

Luego de la agresión, la niña huyó en busca de su madre, quien al enterarse, pidió ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

El hombre fue trasladado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ acusado de abuso sexual agravado.

 

Condena Arquidiócesis abuso de sacerdote
La Arquidiócesis Primada de México condenó el presunto abuso sexual cometido por un sacerdote católico a una menor de edad.

Marilú Esponda, vocera de la Arquidiócesis, expresó que en caso de ser verificados los hechos quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis.

Asimismo, afirmó la plena disposición de la institución para colaborar con las autoridades en la investigación.

«Desde este momento y hasta que se resuelva el caso este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam», dijo al
leer un comunicado.

Recalcó que la Iglesia Católica de la Capital ratifica su actuación de «tolerancia cero» contra denuncias de pederastia contra sacerdotes católicos.


Nuestros lectores comentan

  1. DEBERÍAN DE CASARSE LOS SACERDOTES PARA EVITAR ESTO, NO ES QUE ME ESCAME PERO ESTAMOS EN LA CARNE Y SOMOS DÉBILES A LAS TENTACIONES, Y MAS ELLOS POR QUE SE TIENEN QUE AGUANTAR BASTANTE TIEMPO HAY QUE PERMITIR QUE SE CASEN, POR QUE MUCHOS SE TIENEN QUE ANDAR ESCONDIENDO, TIENEN QUE IR DE PASEO CON SUS NOVIAS A DONDE NO LOS CONOZCAN, HE VISTO PADRES DE ZACATECAS PASEANDO CON SU PAREJA EN GUADALAJARA, ALGUNOS EN LAS ZONAS DE TOLERANCIA DE FUERA DE ZACATECAS, OTROS CON MI TIA SE VEN A ESCONDIDAS Y PARA QUE HACERLOS QUE OCULTEN LA REALIDAD CREO QUE UN HOMBRE NO DEBE ESTAR SOLO, HE CONOCIDO SEMINARISTAS QUE SON BISEXUALES OTROS HOMOSEXUALES, QUE HAN RENUNCIADO AL SEMINARIO Y VIVEN JUNTOS COMO PAREJA, SERIA MEJOR QUE SE CASARAN, PECAN MENOS CASADOS.