NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El presidente municipal, José Haro de la Torre, informó que Fresnillo y otros dos municipios buscan realizar un convenio con gobierno del estado sobre la ley de alcoholes, a fin de no perder cerca de 5 millones de pesos en licencias, recurso que se iría directamente a las arcas del estado.

En las nuevas reformas de bebidas alcohólicas del estado hay una afectación al Municipio, principalmente en el proceso de otorgamiento de ampliaciones de horarios, licencias y otras modificaciones, por lo que municipios como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo realizaron una protesta, pues hay una afectación directa al erario.

Ante ello, se decidió realizar un convenio de colaboración, pues además gobierno del estado no tiene una estructura para que cada uno de los municipios sea verificado y este convenio es para hacer una modificación, detalló el presidente municipal.

Refirió que no sólo el ayuntamiento, sino también los negocios se verían afectados, por lo que el mismo gobierno estatal propuso este convenio, el cual fue analizado este viernes por el cabildo en pleno.

Haro de la Torre consideró que, independiente de este convenio, la Ley de Alcoholes tiene algunas lagunas que tendrán que ser modificadas, aunque refirió que hay temas en los que se tienen que ser más puntuales, sobre todo en prevención, donde la venta de alcohol toma un papel importante.

En tanto, este convenio será llevado ante gobierno del estado y se espera que pronto el ayuntamiento pueda iniciar con la recaudación.


Los comentarios están cerrados.