NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

En muchas casos el consumo de enervantes ya es adicción

 

 

Fresnillo.- La Unidad de Prevención Social del Municipio, al acudir a instituciones educativas de nivel primaria y secundaria para atender problemas de bullying, también ha detectado el consumo de drogas en niños y jóvenes, lo que conlleva a la deserción escolar ante la falta de apoyo de los padres de familia.

Blanca Marina Trejo Vázquez, titular del Departamento de Participación Ciudadana de la Unidad de Prevención Social, reiteró que se han encontrado con el consumo de drogas, lo que en muchas de las ocasiones ya se convirtió en adicción.

Detalló que este problema se desencadena de problemas familiares y que se refleja en las instituciones a través de adicciones, bullying y lo peor es que esto conlleva a la deserción escolar y es ahí donde pocas veces se puede intervenir, dejando a jóvenes en las garras de la delincuencia.

Reconoció que los problemas de las instituciones son porque hay problemas en casa y lo más común es la desintegración familiar.

“Cuando se trata de que un niño o adolescente se quede en casa con mamá y ella tiene que trabajar se descuida esa parte de dónde está, qué hace, con quién está, por lo que deben primero arraigarse bien los valores en casa”, expuso la funcionaria.

Trejo Vázquez mencionó que hay mucho por hacer en cuanto a concientizar no sólo a los niños, sino a los padres, pues hay instituciones donde los padres no asistieron a las conferencias de prevención brindadas, muchas veces por no aceptar el problema o porque no les interesa.

Refirió que su tarea en el área de prevención es insistir y se dará la plática con los padres en el momento que vayan a recoger calificaciones para concientizarlos sobre cómo están sus hijos, pues se tienen que comprometer.

“Se tiene que reconstruir el centro de la familia, aunque sólo esté mamá, para que estén bien en educación y valores”, declaró.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Ojala no vayan oculta mi mensage que di refrente a la salud del Sr. Gobernador quien padece de los rinones