REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Contrario a lo que se suele pensar, Grupo Modelo apuesta por la mano de obra con talento y también por los jóvenes, aunque sean inexpertos.
Grupo Modelo es una de las empresas cerveceras más antiguas del País, pues nació desde 1925 en la Ciudad de México, y pese a ello no le tiene miedo a lo actual, dijo en entrevista, Mauricio Leyva, director general de esa compañía.

Por esto, agregó, la falta de experiencia de los jóvenes recién egresados de las universidades no es una barrera para su contratación.

“Nuestro modelo de negocio está basado en eso porque cuando tú sales de la universidad es cuando más energía y actitud de negocio, de servicio, de mirar hacia adelante y ser positivo existe y esa es la gente que necesitamos”, detalló Leyva.

El 58 por ciento del total de los trabajadores de este Grupo oscilan entre los 21 y 35 años de edad, según información de la compañía.

Gran parte del éxito de esta empresa, que desde 2013 pertenece a Anheuser-Busch InBev (AB InBev), es la actitud que tienen los trabajadores para laborar, ya que las técnicas y la capacitación se consiguen durante la misma actividad, dijo Leyva, el también presidente de la zona Middle Americas de AB InBev.

“Nosotros creemos que la mayor cualidad para ser exitoso en un trabajo, y en AB InBev, es la energía y la actitud. La capacitación y las destrezas te las podemos ayudar a desarrollar localmente, entonces, estamos buscando gente con la actitud y la energía adecuada y el resto nosotros lo podemos ayudar a formar”, detalló.

Destacó que la actitud no va de la mano de la edad.

“Para mí la actitud y energía no van con la edad, eso está en ti”, afirmó el directivo.

Leyva consideró que el éxito de la empresa se debe, en parte, a la filosofía de soñar en grande y de superar el pasado.

“Cuando tú sueñas en grande y dejas tu cabeza e imaginación en ir más allá para lo que quieras lograr, tú atraes el talento adecuado; tú tienes, además, los retos de poder ir dando pasos y que lo que has logrado en el pasado no es más que la nueva base que hay que superar”, puntualizó.

Para esta compañía el 2018 es considerado como un año de ampliaciones, las cuales se harán en algunas de sus plantas como la que se ubica en Hunucmá, Yucatán y para la que se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos.

La última inversión que hizo la compañía, en lo que respecta a la línea de producción, fue para su octava planta en Apan, Hidalgo, en noviembre pasado y fue por un monto de 14 mil millones de pesos.

Se tiene planeado que esta planta empiece a funcionar para el primer trimestre de 2019, comentó Leyva.


Los comentarios están cerrados.