FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, informó que la plataforma que se tiene en el estado respecto a denuncias de personas desaparecidos, es eficiente, además, no es necesaria la instalación de otra herramienta para la localización de personas.

Expuso que con la herramienta 911 que cuenta el estado se tiene la oportunidad de compartir información con otras entidades federativas para localizar personas desaparecidas y coadyuvar en su búsqueda.

Respecto al número de personas desaparecidas dio a conocer que Zacatecas se encuentra dentro de las entidades con menos número de personas, ya que no se registran más de 200 desapariciones reportadas a las autoridades.

“Realmente es poco el número de personas desaparecidas, en el caso de las Alertas Amber han sido positivas por localizar a los jóvenes en poco tiempo”, sentenció.

También detalló que no se cuenta con una estadística que pueda medirse diariamente, puesto que son pocos los casos o reportes que se hacen en el estado.

Flores Medina explicó que, en caso de que se tenga un reporte, éste se vincula con todas las dependencias de seguridad en Zacatecas, para vincular datos, “y se inicie una búsqueda eficiente para ayudar en la localización de personas”.

Respecto al sistema de seguridad aseguró que Zacatecas tuvo un reconocimiento a nivel nacional, puesto que en 2017 se recibió un millón de llamadas al sistema 911, realizadas de manera verídica; “sin embargo, aún existe gente que juega con ese tipo de llamadas falsas”.

Para minimizar las llamadas falsas y fortalecer la atención a la ciudadanía explicó que se establecieron acuerdos con las empresas prestadoras de servicios de comunicación para geolocalizar los teléfonos desde donde se realicen las llamadas falsas.


Los comentarios están cerrados.