ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, pidió a los zacatecanos, en esta temporada de Cuaresma, un tiempo enfocado a la reflexión, a que cada persona haga un examen de conciencia de cómo estamos contribuyendo para cambiar la situación de violencia en el estado.

Luego de reiterar que la violencia es un hecho que afecta no sólo en el estado, sino al mundo entero, sostuvo que como sociedad no se puede bajar la guardia en la lucha, pues “en el momento que nos demos por vencidos, en ese momento habrá demás de violencia”.

Expuso que la sociedad debe reflexionar qué está dejando de hacer, pues si existen vacíos de paz, la violencia va a ocuparlos y preguntarnos qué es lo que tenemos que hacer positivo para recuperar la confianza en el tejido social.

Respecto a las estadísticas que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, que manifiesta el temor del sector empresarial ante los hechos delictivos, expresó ser respetable, pues todos tienen una opinión del panorama; sin embargo, los datos deben ser en el tenor de buscar soluciones y no en demeritar el trabajo de las autoridades.

“A todos se nos pide opinión, y es muy respetable, pero también lo debe ser lo que pide el estado. Es sano que salga a la luz esta información para discutirla, siempre y cuando sea con intención de ver por el bien superior del estado”, detalló.

 

Salud del gobernador

Luego de que gobierno del estado, a través de un comunicado, informó sobre complicaciones en la salud del gobernador Alejandro Tello Cristerna, relacionadas con la litiasis renal que presentó a principios de año, el obispo Noriega Barceló expresó unirse a la oración para que mejore su salud, pues dijo, “es nuestro gobernador y a todos conviene que su salud se restablezca pronto”.

Finalmente, reiteró sus buenos deseos y oraciones porque el mandatario estatal se recupere y restablezca su agenda de trabajo.


Los comentarios están cerrados.