FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes se conmemoró el Aniversario 105 del Día del Ejército Mexicano, evento encabezado por el general de brigada de Estado Mayor y comandante de la décimo primera Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto.

En su mensaje aseguró que la institución es fiel servidora de la sociedad y sus autoridades en todo el territorio nacional, además de que es un ejemplo de institucionalidad y lealtad, “orgulloso de su pasado y de ser el pilar en el presente de la salvaguarda de la soberanía y de la seguridad interior de la nación”, sentenció.

El Ejército Mexicano es una institución sólida y confiable que atiende desafíos que enfrenta la nación, como amenazas y riesgos que hacen que el titular del Ejecutivo requiera el servicio de los mexicanos añadidos a esa noble institución.

“Somos un ejército que sigue y seguirá siendo un ejemplo de lealtad para preservar la democracia y el Estado de Derecho, timbre de honor e ideal que por más de cien años está presto para servir a los mexicanos”, destacó.

Resaltó que los militares son respetuosos de la Constitución y las leyes, “cuando protestamos cumplir la Constitución y hacerla cumplir nos comprometemos a ser respetuosos tanto de las funciones y competencias de los Poderes de la Unión, como de la inalienable voluntad de nuestros conciudadanos, ya que reconocemos el valor y la importancia de quienes nos gobiernan”.
Asimismo, subrayó que los integrantes del ejército siempre serán respetuosos de cumplir las directivas emitidas por el Ejecutivo federal a los ordenamientos del Congreso de la Unión y a las determinaciones del Poder Judicial, así como leales a la sociedad a quien sirven y protegen.

“La lealtad es el compromiso de servir a los mexicanos, es garantía de la soberanía nacional y es visión pro activa para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país o poner en riesgo a la sociedad”, aseveró.

Almanzán Bertotto invitó a los militares presentes a trabajar bajo tres valores fundamentales: valor, lealtad e institucionalidad, además de prestar el servicio, de manera cabal, para el bien de la niñez, juventud, de las familias y todos los mexicanos, en conjunto con instituciones federales, estatales y municipales.


Los comentarios están cerrados.