CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, destacó que en esta administración se han concretado cinco acciones principales en materia de atracción de inversiones, emprendimiento, empleo, infraestructura y competitividad comercial, así como financiamiento.

En cuanto a la inversión productiva, en el periodo de septiembre de 2016 a diciembre de 2017 se registran 571 millones 537 mil dólares, provenientes de la instalación y expansión de empresas en la entidad, de las cuales tres son nuevas inversiones, con una inversión de 4 millones 650 mil dólares, y 14 son expansiones, lo que representa 556 millones 887 mil dólares.

En distintos rubros industriales se han realizado estas inversiones, principalmente en los municipios de Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Morelos, Jalpa, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Chalchihuites, lo que contribuyó al desarrollo de 8 mil 237 empleos.

El desarrollo de empleos, dijo, es otra de las acciones destacadas, pues en la administración de Alejandro Tello Cristerna se crearon y formalizaron 9 mil 846 empleos en el estado, lo que equivale a un avance de 24 por ciento de la meta quinquenal de 40 mil empleos.

En emprendimiento, expuso, se pusieron en marcha seis productos y la generación de eventos dentro del Ecosistema Emprendedor, con lo que se benefició a 2 mil 750 emprendedores y el impulso de 33 nuevos proyectos.

En apoyo a la infraestructura y competitividad comercial del estado, añadió, se rehabilitaron cuatro mercados municipales y se entregaron 200 apoyos mediante el programa Súper Tiendas Diferentes.

En financiamientos, puntualizó, se colocaron 263 créditos de Fondo Plata Zacatecas, con un monto global de 96.38 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.