REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex informó que se entregaron 38 millones 712 mil pesos que voluntariamente donaron sus trabajadores para contribuir al proceso de reconstrucción de infraestructura en Oaxaca, afectado por los sismos del pasado septiembre.

«En un esfuerzo conjunto entre la empresa y el sindicato petrolero se logró recaudar los recursos para utilizarse en la reconstrucción de viviendas, un mercado, escuelas y apoyar los proyectos productivos e infraestructura pública en la entidad», destacó la petrolera en un comunicado.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, explicaron que los recursos fueron entregados al Fomento Social Banamex, que se comprometió a duplicarlos en beneficio de los damnificados de la región del Istmo.

Además, Treviño Medina agradeció la colaboración de todos los trabajadores petroleros quienes participaron de forma voluntaria en este donativo.

«Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer», afirmó.

Treviño Medina aclaró que dichos recursos no serán administrados por Pemex, ya que será el Fomento Social Banamex el que los administrará. «Son recursos que se podrán auditar», indicó.

«Es un orgullo para todos los petroleros participar en esta iniciativa, porque somos parte de los trabajos de reconstrucción en solidaridad con nuestros amigos oaxaqueños», puntualizó.

Durante la entrega de los recursos estuvieron presentes el Gobernador del estado, Alejandro Murat; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis, y el director de Compromiso Social de Citi-Banamex, Andrés Albo, entre otros.


Los comentarios están cerrados.