CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Esta semana entró el Frente Frío 30 y traerá bajas temperaturas en la entidad, así como un incremento en nubosidad y viento del suroeste que serán de moderados a fuertes con un promedio de 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aún quedan alrededor de 20 frentes fríos más que ocurrirán en próximas fechas.

Durante esta semana podrán registrarse algunas lluvias aisladas, principalmente en municipios como El Salvador, Villa de Cos, Trancoso y Pinos.

En cuanto a las temperaturas máximas se registra un leve incremento, principalmente en los cañones, donde se esperan 27 grados en Tlaltenango y Juchipila y ocho grados como mínima.

En el resto de los municipios, reportó la Conagua, las temperaturas oscilarán entre los 25 grados, la máxima, y siete grados, la mínima.

En la Zona Metropolitana (Zacatecas-Guadalupe) se esperan vientos con nubosidades, sin lluvias significativas, ya que hay 10 por ciento de probabilidad de lloviznas por la tarde. Ello, derivado de la masa de aire que acompaña al Frente Frío 30.

Para la misma Zona Metropolitana se espera una temperatura mínima de nueve grados y una máxima de 19. Asimismo, se pronostican vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

En cuanto a la radiación se aconseja utilizar protector solar y tomar algunas precauciones, entre estas no permanecer mucho tiempo en el exterior, ya que se espera un nivel de nueve, que se considera alto.


Los comentarios están cerrados.