FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El general de brigada de Estado Mayor y comandante de la décimo primera Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, informó que Apulco es uno de los municipios que ha pedido el apoyo del Ejército Mexicano en temas de seguridad.

Expuso que la petición de apoyo fue por las relaciones personales que tiene el municipio con las fuerzas armadas.

Almazán Bertotto resaltó que esto fue después de que “lamentablemente, todos los policías en septiembre de 2017 tuvieron una renuncia y no han podido reclutar, es por eso que estamos presentes en ese municipio”.

De igual manera, resaltó que no es único municipio en el que apoyan a las autoridades de seguridad municipales; sin embargo, no especificó cuántos, pues sólo expuso que son “muchos” en los que se tiene presencia del Ejército Mexicano.

Informó también que en 2017 se tuvo buena colaboración y enriquecimiento en la cultura de cooperación institucional, ya que se afianzaron lazos de ayuda mutua con autoridades civiles, en sus respectivas competencias, en donde se realizó una labor de acompañamiento en tareas fundamentales como la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que la principal tarea de las fuerzas armadas es la erradicación de drogas, labor que continuará en el presente año.


Los comentarios están cerrados.