REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Para encontrar a sus desaparecidos, familias de Nayarit podrán realizarse pruebas gratuitas de ADN en cinco municipios a partir de este lunes y hasta el próximo viernes.

La semana estatal –implementada por el Gobierno local con ayuda de la Policía Federal– contempla que desde las 9:00 hasta las 17:00 horas las víctimas colaterales de desapariciones acudan a los hospitales generales de Rosamorada, San Blas, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

«Están pidiendo una copia de la credencial de elector, que sea un familiar cercano, mamá o papá de hijos desaparecidos los que se realicen la prueba», dijo un integrante del Colectivo Familias Unidas por Nayarit que asistió a la reunión.

En esta entidad creció, de acuerdo con datos de la Fiscalía estatal, el número de denuncias de desaparecidos tras el hallazgo en este 2018 de 41 cuerpos enterrados clandestinamente.

«Son tomas de sangre, pero algunos familiares se quejaron que en el Hospital General de Tepic no habían avisado que se iban a hacer las pruebas», expuso quien busca a su hijo desaparecido.

«Pusieron una mantita en un consultorio, pero parece ser que no sabían dentro del hospital algunas personas», agregó.

Desde junio de 2017, este colectivo denunció la desaparición masiva de personas en Nayarit durante la Administración del ex Gobernador Roberto Sandoval y el ex Fiscal Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

 


Los comentarios están cerrados.