LORENA GUTIÉRREZ Y MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
LORENA GUTIÉRREZ Y MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Ante miles de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña fue ratificado como candidato de este instituto político a la Presidencia de la República.

Este domingo, en Asamblea Nacional de Delegados realizada en el Foro Sol, el abanderado del tricolor agradeció su apoyo a todos los sectores y organizaciones afiliadas al partido, luego de que fue electo por unanimidad, y los exhortó a “que se queden de pie porque así nos necesita México, con la frente en alto”.

“Nuestra única obligación, pacto y alianza es con México”, subrayó toda vez que llamó a quienes ocupan cargos públicos y a los que los aspiran a ser cercanos a la ciudadanía y escuchar sus exigencias.

“No podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad. Tenemos que hacernos cargo de las expresiones de malestar y decepción, y para eso tenemos que ver y escuchar a quienes elevan su voz y expresan sus legítimas demandas de seguridad y justicia. A ellos les digo: no van a esperar en vano”, expresó.

Con el lema “vamos hacia adelante”, que fue respaldado en coro por los asistentes al evento, Meade Kuribreña expuso los principios que persigue.

Recordó que los comicios de 2018 está en juego el futuro del país: “se trata de una elección entre ir hacia adelante o hacia atrás”, advirtió.

“Vamos para atrás cuando se ataca la libertad de expresión. Vamos hacia adelante cuando receptamos la crítica y las diferencias.

“Vamos hacia atrás cuando entra la corrupción a la política. Vamos hacia delante asegurando que no hay un peso al margen de la ley y ningún privilegio más que el de ser mexicano.

“Vamos hacia atrás cuando se agrede a las instituciones. Vamos hacia adelante cuando se respeta la división de poderes”.

“Vamos hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales y vamos hacia adelante cuando se aplica la ley y se castiga a quienes han hecho tanto daño a las familias mexicanas”.

En su discurso, el candidato priísta reafirmó su compromiso con la sociedad y la justicia: “seré implacable en el combate a la corrupción”, enfatizó.

José Antonio Meade resumió su plan de gobierno en tres propuestas, entre las que resaltó la creación del primer registro de necesidades en el país, para focalizar los apoyos que otorgue y el trabajo que requiere cada rubro.

“México será la capital mundial del talento. Haremos que en el país se viva para triunfar”, sentenció como parte de su primera línea de acción.

En la segunda, aseguró que se priorizaría el apoyo a las familias, que “son el corazón de México”. “En mi gobierno, las familias y las mujeres serán primero”, recalcó, por lo que se reforzarán los programas que benefician a las emprendedoras, principalmente, y la mejora de la educación para niños y jóvenes.

Por último y como tercera vertiente, agregó que su objetivo es lograr “un gobierno a la medida de cada quien”, para que “cada mexicano viva en libertad y cumpla sus metas”.

“Mi única motivación son las familias mexicanas: cuando cada familia encuentre el empleo que anhela, cuando el bienestar y la seguridad se instalen en cada hogar mexicano, entonces seremos una potencia.

“¡Quiero ser presidente para que México sea una potencia, México será la capital mundial del talento y haremos que en este país se viva para triunfar!”, reiteró.

Una avalancha de cartelones se dejó ver desde las gradas más altas hasta el escenario con un mismo mensaje; los “yo mero”, “yo mera” y “yo con Meade” se agitaban para mostrar su respaldo al abanderado tricolor.

Rodeado por su equipo de trabajo, José Antonio Meade dijo a los casi 20 mil asistentes al evento que “regresen con la frente en alto” a sus estados para apoyar a todos los priístas que participarán en las elecciones.

“Vamos a ganar, ustedes meros, ustedes meras, yo mero y todos juntos, junto a todos los mexicanos, en un sólo corazón y en un solo grito: ¡que viva México!”, finalizó el candidato.


Nuestros lectores comentan

  1. vea a la gente bien emocionada en la foto para que después les den una patada en el trasero, que contentos ya los vere despues si gana meade, se acordaran de mi pura acarreadera

  2. la gente no entiende, ni viendo como nos tiene este Gobierno, pero hay van, después no se quejen

  3. los quiero ver así de contentos cuando nos apliquen al cien sus reformas, porque eso es lo que va a pasar si este sujeto llega a la presidencia, a frejarnos más de lo que ya nos han fregado, valore su voto, ya estamos muy mal, para estar peor.