Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

El líder del sindicato minero Carlos Pavón, en una carta abierta, publicada en su página de Facebook, acusa a Andrés Manuel López Obrador de no importarle los trabajadores y que al candidatear a Napoleón Gómez Urritia al senado “su discurso de lucha contra la corrupción y la impunidad es una máscara”.

 

A continuación el texto que publicó el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos en su cuenta de la red social Facebook:

 

Para Andrés Manuel López Obrador

Carlos Pavón Campos·lunes, 19 de febrero de 2018

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE calificó como una aberración y una carta abierta a la impunidad la candidatura al senado de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena.

“No es posible que Andrés Manuel López Obrador, un candidato presidencial que se dice de izquierda, arrope a un seudo dirigente como Gómez Urrutia que se apropió de 55 millones de dólares de un Fideicomiso Minero que pertenece a 20 mil mineros, dinero del que aún no ha dado cuentas claras ni explicación alguna sobre su paradero”, dijo Carlos Pavón Campos, Secretario General del FRENTE.

El dirigente consideró que con esta candidatura al senado para Napito, López Obrador manda un mensaje de impunidad a la sociedad. “Quiere decir que en verdad no le importan los trabajadores, que su discurso de lucha contra la corrupción y la impunidad es una máscara, pura palabrería”, apuntó Pavón Campos.

A la fecha, miles de mineros no han recibido su parte correspondiente de los 55 millones de dólares que forman parte de un Fideicomiso Minero creado en noviembre de 1988 después de la privatización de varias empresas, entre ellas, Mexicana de Cobre, Mexicana de Ácido Sulfúrico y Carbonífera Nueva Rosita, a la que pertenecía la sección 13 de Pasta de Conchos, y a cuyos deudos Gómez Urrutia dejó en el desamparo luego de aquella explosión que causó la muerte de 65 mineros en febrero de 2006.

Precisamente, este lunes se cumplen 12 años de aquella tragedia, y desde entonces Napo utiliza las muertes de los 65 mineros y el dolor de los deudos como una bandera política, pero en su momento nunca hizo nada por evitar aquella tragedia de la que fue corresponsable como en su momento lo señaló una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Gómez Urrutia nunca se interesó por la seguridad de los trabajadores, días antes de aquella tragedia un grupo de mineros de Pasta de Conchos vino a la Ciudad de México para tratar asuntos de seguridad en la mina, y Napo no los recibió, pero sí sabía de las condiciones en que se trabajaba en Pasta de Conchos porque esas irregularidades quedaron asentadas en un acta elaborada por personal sindical, un documento que Napo se encargaría de desaparecer. Desde entonces utiliza Pasta de Conchos como una bandera, una cortina de humo y decirse perseguido político, una mentira que López Obrador le compró”, apuntó el dirigente del FRENTE.

“Hay que decirle a López Obrador que hará historia, pero una historia negra si Gómez Urrutia llega al Senado, porque eso significará que le ha dado la espalda a los trabajadores mineros defraudados por ese sujeto, a las familias de Pasta de Conchos abandonadas, a la sociedad en general, cansada de tanta corrupción e impunidad”, consideró Pavón Campos.

Hace unos días el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó su decisión de regresar a Gómez Urrutia de Canadá, por considerarlo un “perseguido político”.

“Sería una aberración para la democracia mexicana que en caso de ganar la Presidencia, López Obrador imponga a Napo como senador. Eso significa que puedes apropiarte impunemente de 55 millones de dólares, vivir sin trabajar en Vancouver, una de las ciudades más caras del mundo, durante casi 11 años, vivir de las cuotas sindicales, parar minas y plantas a tu completo antojo a base de extorsionar empresas, planear imponer a tus hijos en un sindicato como lo intenta hacer Gómez Urrutia. El mensaje sería de impunidad total”, apuntó Pavón Campos, quien dirige el FRENTE, una agrupación sindical que nació oficialmente en 2010, después de abandonar a Napo por no estar de acuerdo con las políticas de extorsión hacia el sector minero y los continuos paros locos que ordenaba el autoexiliado seudo dirigente.

Pavón Campos subrayó que la pretensión de hacer senador a Gómez Urrutia le restará votos al candidato de Juntos Haremos Historia. “Los mineros somos muchos y no olvidamos. Lo que hizo Gómez Urrutia, no se olvida fácilmente y eso le resta credibilidad a un candidato que se dice de izquierda y defensor de los trabajadores”.

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Abran los ojos, AMLO es un corrupto igual que todos, pero más peligroso. Sus palabras dicen una cosa y su hechos otra.

    • No repitan el grave error de creer en el partido (PRI)que nos dejo en la miseria en una inseguridad que nadie se llego a imaginar que llegara a estas situaciones, solo ellos los politicos y los empresarios no sienten la necesidad, la pobreza, la inseguridad, ellos pase lo que pase, aumente lo que aumente ellos no se preocupan, NO VOTEN POR EL TAL NAPO, pero por AMLO si, ya que el es la persona que puede quitar este grupo de defraudadores, claro esta quieren y nos llevan a un modelo politico como el PORFIRIATO YA QUIEREN REELEGIRSE, no caigan en ese grave error de apoyar al PRI, y quien se moleste por mis comentarios es claro que esta recibiendo los altos beneficios que les esta dejando este malisimo gobierno, NO DUDEN SEGURO GANARA AMLO, VAMOS A APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA QUITAR ESTE MAL GOBIERNO, ES AHORA O NUNCA

  2. No cometan el grave error de creer en el partido (PRI) que acabo con la forma de vivir tranquilamente, solo ellos los politicos y empresarios viven a sus hanchas, a ellos no les molesta ni les lastima ningun hecho ya sea de inseguridad o de pobreza, NO VOTEN POR EL TAL NAPO, pero si apoyen a la persona que ahora tiene la gran oportunidad de quitar al partido que nos lleva un rumbo de convertirse en el PORFIRIATO, tienen la oportunidad de buscar y no lo duden sera mejor con AMLO, la prueba esta en que ya se quieren reelegir es una burla hacia todo el pueblo de Mexico, y lo aclaro quien se molesta es porque tiene de alguna manera los beneficios exagerados que les esta dejando este mal gobierno. VAMOS A GANAR AMLO, ESTAMOS SEGUROS

  3. Más que nada es un Asunto Político, el Gobierno legalmente No puede intervenir en Sindicatos Privados, lo de Napoleón Gómez, todo lo que dicen fue creado por la televisión una mentira, le puso dedo a Germán Larrea, dueño de Grupo México, y lo satanizaron, hay una entrevista con Adela Micha no le han comprobado nada, el Líder Minero está vendido con el PRI.