FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La exposición Fuerza Armada Pasión por Servir a México se creó desde 2013 con el objetivo de desestigmatizar y acercar a la ciudadanía la labor del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

La sargento Estefanía Elizondo, así como las soldados auxiliares oficinistas, Fabiola Urbina Rubio y Brenda Ochoa Ibáñez, platicaron la experiencia de transmitir a las personas los valores cívicos y despertar el patriotismo en todos los mexicanos.

Al respecto, consideraron impresionante tener en un sólo lugar a más de 600 personas y observar como ciudadanía las actividades que el Ejército hace diariamente.

“Pero es aún más emocionante que la ciudadanía pueda platicar con nosotros, que pueda abrazarnos y plantearnos todas sus dudas, lo que se busca es acercamiento y el estrechamiento de lazos con nosotros y los civiles”, platicó Urbina Rubio.

La misma soldado auxiliar oficinista narró que una de las mejores experiencias de llevar y compartir la exposición fue que en el libro de visitas, una mujer plasmó el agradecimiento infinito que tiene hacia el Ejército Mexicano.

“Pero sobre todo agradecía a nuestras familias porque es dar a un hijo a la patria. La carta decía: muchas gracias por prestarnos a sus hijos, que nos cuidan y son los que nos ayudan. Fue algo que me causó mucha emoción”, relató.

Otra de las satisfacciones que deja la exposición, dijo, es que los ciudadanos valoran las acciones que se realizan para su protección, pero que también vean el lado humano de los soldados, que se ríen que bailan, que son personas comunes y corrientes, pero con la encomienda de servir a su país.

En la visita a la exposición, que se inaugurará este 28 de febrero, se tiene la convicción de cambiar la forma de ver a los soldados y sobre todo al Ejército como algo desconocido o cerrado.

Dentro de la exposición se podrán observar 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tres de la Secretaría de Marina, con interacción en las labores que realizan los soldados como rapel, usar un paracaídas, equinoterapía, entre otras.

La exposición Fuerza Armada Pasión por Servir a México se realizará del 28 de febrero al 25 de marzo en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Todas las actividades y la entrada serán gratuitas.


Nuestros lectores comentan

  1. es unas de las mejores decisiones del ejercito al acercarse a la ciudadanía aqi demuestran el interés q tienen por nosotros el pueblo de México muy bien……

  2. siempre la sedena preocupándose por el bien de los ciudadanos y apoyando ante cualquier situación

    .#SEDENA,#SEMAR,#MARINA,#EJERCITOMEXICANO,#FUERZASARMADAS,

  3. JOSE DE LA CRUZ GUTIERRREZ

    ESTE TIPO DE ACCIONES POR PARTE DEL EJERCITO MEXICANO SON BUENAS OPCIONES PARA LA CIUDADANÍA YA QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A LOS MILITARES