REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que inició el 17 de febrero y concluye el 23, el IMSS prevé aplicar 3 millones 336 mil 748 dosis de vacunas.

La dependencia informó que se instalaron 7 mil 197 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Seguro Social a nivel nacional, en Unidades Médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales, los cuales brindan atención de 8:00 a 20:00 horas.

Además de aplicar dosis de vacunas, indicó que distribuye más de 3 millones de sobres de «Vida Suero Oral» y 690 mil frascos de ácido fólico a mujeres de entre 20 y 29 años de edad.

Asimismo, otorga información a más de 5 millones de responsables del cuidado de niñas y niños menores de 5 años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

El IMSS expuso que los objetivos de la Semana Nacional de Salud son completar esquemas de vacunación, continuar con la erradicación de la poliomielitis en el territorio nacional, así como del tétanos en bebés, niños, jóvenes y adultos mayores.

Para ello, las dosis de inmunizaciones que aplica la dependencia son 2 millones 957 mil de antipoliomielítica tipo Sabin; más de 25 mil de triple viral; alrededor de 78 mil de pentavalente acelular; 56 mil de rotavirus; 54 mil de neumocócica conjugada; más de 21 mil de tuberculosis; 29 mil de difteria y tétanos a bebés y niños; 92 mil de difteria y tétanos en adolescentes y adultos, y 21 mil de difteria, tétanos y tosferina como refuerzo para mujeres embarazadas.

Para cumplir con los objetivos mencionados, subrayó que es importante que las personas acudan a las Unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos.


Los comentarios están cerrados.