KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Enrique Flores Mendoza sostuvo que su candidatura en el próximo proceso electoral no se verá afectada por la aspiración al Senado de su hermano Rafael Flores Mendoza, tras señalar que en las elecciones de 2016 ambos fueron candidatos a cargos públicos en el estado.

“Son procesos diferentes, en el procedimiento anterior él fue candidato para la gubernatura y yo para presidente municipal de Guadalupe, y como ya es conocido yo pretendo la reelección”, sentenció.

Externó que toda su vida ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y enfatizó que Rafael Flores Mendoza buscará su candidatura en otro partido político. “Juntos pero no revueltos”, expresó.

Respecto a la violencia en el municipio que dirige, Flores Mendoza mencionó que se han realizado las acciones necesarias para contener y revertir la situación. “No le compete al ayuntamiento combatir al crimen organizados ni el consumo drogas”, enfatizó.

Recalcó que la función de la policía preventiva es atender los delitos de fuero común y la prevención del delito, así como la proximidad con la población, por lo que se busca atacar la raíz del problema que es “la descomposición social”.

En este tenor afirmó que se imparten pláticas a familias y jóvenes para recordar valores como el respeto, el Estado de Derecho y la tolerancia, temas en los que deben de trabajar todos los ciudadanos.


Los comentarios están cerrados.