KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Se tiene un avance de 85 por ciento en la obra civil de las estaciones y la instalación del sistema electromecánico, la cual es la parte sustancial del proyecto del Teleférico, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

“Ya se ven en las dos columnas de cada estación las estructuras y la instalación del cable nuevo por parte de la empresa francesa POMA, propietaria de la patente del sistema”, expresó.

El funcionario estatal afirmó que se trabaja en el empalme del cable, resultado del trabajo en la obra, con el objetivo de lograr la meta de término de dicho proyecto y esté en funciones en vacaciones de Semana Santa.

Respecto al recurso invertido en la obra informó que se ejerce el presupuesto destinado para la obra en dos contratos, el primero de ellos por un monto de 15 millones de pesos para la elaboración de la obra civil y siete millones de pesos para la instalación eléctrica de baja y media tensión.

En la ejecución de la obra laboran tres empresas: la primera de obra civil denominada Ingecable, la empresa francesa POMA, especialista y dueña de la patente, y la tercera es un contratista local  con los trabajos de electrificación.

A pesar de que Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dio a conocer que el 24 de marzo el Teleférico entraría en funciones, Pedroza Ochoa afirmó que “no se ha establecido una fecha, estamos con la intensión de que sea antes del periodo vacacional; sin embargo, dependemos de los procesos de la empresa POMA”.


Los comentarios están cerrados.