CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Hace casi medio siglo, en Fresnillo iniciaron los primeros grupos de scouts en Zacatecas, idea que se trajo desde Veracruz, el primer estado que trabajó el escultismo en el país, informó la presidente de provincia María del Rosario Rocha.

En honor a Robert Baden-Powell, fundador de los scouts, cada 22 de febrero se celebra el Día del Pensamiento Scout, una fecha en la que los integrantes del movimiento deben aportar una idea, enseñanza o pensamiento que les ha dejado su fundador.

Los scouts en México tienen gran presencia. En Zacatecas se conformó la provincia desde hace 26 años, ya que anteriormente dependían de la provincia Aguascalientes.

En el marco del Día del Pensamiento Scout, Rosario Rocha explicó que “la idea es elegir un pensamiento y que con ello se hiciera alusión a Baden-Powell y a su esposa. Se le llama el Día del Pensamiento porque el objeto es que nos dé mucha fuerza la idea de que en todas partes del mundo todos los scouts estamos celebrando el pensamiento del escultismo”, detalló.

Para la presidente la mejor satisfacción de pertenecer a los scouts es ver a los niños convertidos en personas útiles a la sociedad, “en personas que no tienen vicios, que no son drogadictos, que van por el buen camino, y sobre todo que son personas con valores y con principios”.

“Como scout, el ver a muchísimos que salen en esas condiciones de ser útiles a la sociedad, siendo hombres y mujeres trabajadores, con valores y principios, yo creo que esa es una de las partes más  satisfactorias del movimiento”, recalcó.

La hermandad que tienen todos los scouts alrededor del mundo, de acuerdo con María del Rosario Rocha, es también una de las mejores experiencias.


Los comentarios están cerrados.