*Pedro de León Mojarro
*Pedro de León Mojarro

¿Por qué la insistencia? Su servidor, lectora, lector, queridos, estoy plenamente convencido que en Zacatecas, tal como lo escribí en mi libro Podemos Lograr Más. Nuestro Estado puede crecer y desarrollarse más y mejor de lo que está ahora; estamos muy cerca de alcanzarlo. Desde hace varios años impulsamos la urgente y necesaria implementación de un Gobierno de Coalición para Zacatecas y México. El Gobierno de Coalición despersonaliza las decisiones de gobierno, las vuelve colegiadas, y lo más virtuoso es que, los diferentes partidos políticos y las organizaciones ciudadanas, a través de sus propuestas y la corresponsabilidad, se verían reflejadas en la función de gobierno. El poder dejaría de ser el fin último de la política, sería responder a las necesidades y demandas sociales la finalidad de participar en política. Y quizás ¿por qué no? Podría ser el comienzo de un régimen parlamentario. Eso ha buscado el que esto escribe, proponiendo de arranque un Decálogo Programático, que consiste en actuar:

1.- Contra la corrupción y la impunidad.

2.- Enfrentar la inseguridad.

3.- Reorientar la política social.

4.- Una reforma integral a la educación.

5.- Promover la salud preventiva antes que curativa.

6.- Planear y programar con la visión del desarrollo regional y municipal.

7.- Asegurar el agua para Zacatecas.

8.- Promover el desarrollo económico y empleo.

9.- Mayor inversión en infraestructura.

10.- Campo productivo, rentable y exportador.

Con cargo a este decálogo hay cinco metas muy concretas que en el corto plazo se pueden negociar y alcanzar:

1.- Que el próximo ciclo escolar 2018–2019, como mínimo, 7 de cada 10 jóvenes que terminan la preparatoria accedan a la educación superior.

2.- Que la SHCP y la SEP asuman el costo de la nómina  (poco menos de dos mil millones de pesos anuales) del magisterio de la sección 58.

3.- Gestionar con la CONAGUA el reconocimiento de 120 millones de m³ de reserva de agua para Zacateas junto con el incremento de los recursos para la presa Milpillas.

4.- La modernización a 4 carriles de la carretera Tepetongo–Guadalajara.

5.- Realizar el estudio para que el INEGI reconozca que en Zacatecas somos dos millones de habitantes lo que repercutiría en un incremento anual de las participaciones federales mínimo de dos mil millones de pesos.

Con nuestro decálogo y metas claras para el corto y mediano plazo es que desde el 18 de octubre del 2017, me registré como aspirante a candidato independiente al Senado de la República por el Estado de Zacatecas, y desde ese día y hasta el 18 de diciembre del mismo año, con apoyo de miles de zacatecanas y zacatecanos se recaudaron más de 29 mil firmas electrónicas en la App Apoyo Ciudadano del INE, y adicionalmente con total libertad y con una convicción real, se recabaron 37 mil firmas autógrafas acompañadas de copia fotostática de credencial, lo que significaría que por lo menos 66 mil simpatizantes apoyan nuestro proyecto.

Después de declinar la candidatura independiente para aceptar la invitación del PRD de participar en la coalición “Por México al Frente”; por ser la única opción comprometida con impulsar el primer Gobierno de Coalición en nuestro país.

Como lo decía Benito Juárez en su recorrido por el país durante la Segunda Intervención Francesa cuando literalmente traía el expediente de la República en una carroza, al ser perseguido por los franceses, “con lo que se puede, en dónde se pueda y hasta donde se pueda defenderemos la República”, respecto de Zacatecas mi Estado, así como Juárez, lo expreso categóricamente: con Senaduría o sin ella voy a luchar  para rescatar a los jóvenes de la delincuencia  con educación y empleo, regresar la paz y la seguridad a nuestras familias y acabar con la impunidad y la corrupción, son tres de los diez puntos del Decálogo que desde el FAZ hemos propuesto e impulsado. Por eso sostengo que el que persevera alcanza.

 

*Presidente de Unidos Podemos A.C. ZACATECAS

Correo: pedro_deleonm@hotmail.com

Facebook: Pedro de León Mojarro

Twitter: @Pdeleonm

Sitio Web: www.pedrodeleon.mx


Los comentarios están cerrados.