FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal, Jehú Eduí Salas Dávila, consideró que los retos y desafíos con los que se encontrarán los integrantes participes del Sistema Estatal Anticorrupción serán respecto a su implementación.

Al respecto, aseguró que los miembros del sistema local deberán mostrar su voluntad así como el esfuerzo y compromiso, para que se reflejen en el trabajo a desempeñar mientras se finaliza el trabajo de instalación.

“La implementación del sistema nos exige que demos la cara para el desarrollo del estado, que implementemos toda nuestra capacidad en el rol que nos toca desempeñar. El más grande reto está en la implementación institucional y se encuentra en permear estas instituciones en la sociedad, para que conozcan el alcance y las tareas que se nos encomiendan y que los ciudadanos confíen en este sistema para resolver las problemáticas que se presenten”, sentenció.

En este tenor, resaltó que existe un mayor compromiso por parte de los funcionarios y servidores públicos involucrados para hacer efectivo el sistema.

En su participación, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, aseguró que la responsabilidad inicial es con la ciudadanía, puesto que se tiene que dar cuenta de cómo se utilizan los recursos públicos, “de cuál es nuestro comportamiento y tenemos que dar cuenta de cómo acatamos las normas que fueron elaboradas y lograr este propósito”.

Sostuvo que los funcionarios deben tener apertura para adquirir el conocimiento de lo que conlleva la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción para brindar resultados gratos a la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.