ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, afirmó que es falsa la información que proporcionó el ex secretario general, Armando Moreira Medina, sobre su expulsión como líder sindical.

Expuso que la documentación que presentó Moreira Medina, el 18 de febrero a los medios de comunicación, no está completa, pues la sentencia que se remitió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la declaró como insubsistente y dictó un nuevo laudo donde reiteró su criterio para declarar nula la expulsión.

“Miguel Ángel Toribio no está expulsado de SUTSEMOP y mi calidad de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal está firme legalmente, el laudo constituye la verdad legal e incontrovertible, por ello el Tribunal Colegiado dio por concluido el asunto”, puntualizó.

Detalló que estas declaraciones tienen como objetivo dividir y generar incertidumbre en los sindicalizados, además de ser una cortina de humo para distraer la atención sobre denuncias que el ex secretario tiene en su contra.

“Moreira se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por una denuncia interpuesta por varios trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Ya que la investigación se encuentra en curso, no haré más declaraciones, pero estamos en la disposición de colaborar con el esclarecimiento de los hechos que se le imputan”, resaltó.

Toribio Bañuelos informó que se realizará una auditoría a la administración de su antecesor, para valorar los daños económicos, pues aseguró que dejó deudas por la cantidad de 530 mil pesos con distintos proveedores.

Reiteró la importancia de aclarar la información, pues dijo que “este Comité Ejecutivo está más firme que nunca, y con más experiencia para lograr la unidad del SUTSEMOP”.


Los comentarios están cerrados.