REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Tres policías municipales de Tecalitlán fueron detenidos por el caso de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, informaron fuentes cercanas a la investigación.
 
Los policías fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado como resultado de las indagatorias que se llevan a cabo por el caso, porque presuntamente entregaron a los extranjeros a civiles armados.

Este miércoles, el Fiscal General aseguró que el titular de la Policía de aquel municipio, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no se presentó a su comisaría pese a que estaban todos citados para ser trasladados a Guadalajara.

El Fiscal aseguró que el comisario estaba en su día de descanso y que no habían podido comunicarse con él, pero que lo citarían a declarar a él y los funcionarios que hagan falta, entre ellos el Alcalde Víctor Díaz Contreras, aseguró.

Sobre las investigaciones para la localización de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, acuerdo con fuentes implicadas al caso, la señal de GPS de las dos camionetas Honda CRV en color blanco en las que viajaban se desplazaron hacia el sur.

Ambos vehículos en distintos momentos, fueron conducidos por el mismo tramo de un camino que pasa por Jilotlán de los Dolores, en donde le perdieron la pista a los vehículos, reveló la fuente consultada extraoficialmente.

Los italianos están desaparecidos desde el pasado 31 de enero, y según la Fiscalía, quien presentó la denuncia por el caso aseguró que ellos habían estado en el país como turistas, aunque lo hacían en viaje de negocios, en venta de maquinaria china que supuestamente hacen pasar como equipo de marcas reconocidas.

Se reportó que Raffaele Russo, de 60 años, estuvo detenido hace tres años en Campeche por estas actividades, acusado de fraude y cohecho, pues presuntamente había intentado sobornar a los policías que lo capturaron.

Hasta el momento, los italianos siguen sin ser localizados y la Fiscalía continúa a cargo de la seguridad del Municipio de Tecalitlán.


Los comentarios están cerrados.