NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Atienden a 64 alumnos de los seis grados en dos salones

 

Fresnillo.- El director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad Benito Juárez –antes La Maseca–, Martín Selva, afirmó que es urgente que se le apoye a la institución con la construcción de un aula.

En la actualidad esta localidad en la que habitan cerca de 150 familias cuenta con una escuela, pero el espacio es insuficiente ante el número de alumnos, pues son 64, quienes están divididos en dos salones y son atendidos por tres profesores.

Aunque se cuenta con un aula extra, en esta se tienen equipos de cómputo, y se usa también como sala de juntas.

Refirió que es una escuela multigrado, pero debido a que cada grupo tiene más de 30 alumnos es imposible enseñarles por igual.

La petición fue presentada ante el presidente municipal, José Haro de la Torre, quien se comprometió a darle prontitud; sin embargo, Martín Selva dijo que será el tiempo el que dé la razón; en tanto, trabaja junto a padres de familia para buscar más alternativas de solución.

Declaró que ésta no es la única necesidad de la institución, pues además se requieren luminarias dentro del plantel, ya que sólo se cuenta con un poste que no se usa para nada.

“En la institución se realizan eventos escolares que por costumbre se hacen por la tarde, pero no hay luz. No es sólo eso, se teme que haya personas que se metan a robar lo poco que se tiene de valor”, expuso Martín Selva.

Refirió que se necesita resguardar el edificio, por lo que habrá que esperar que su petición tenga eco dentro del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.