ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 34, Soralla Bañuelos de la Torre, expresó que la inconformidad por parte de sindicalizados que el pasado 12 de febrero marcharon y tomaron las instalaciones de la sección 34 corresponde a acciones que realizan por estar en contra, pero que no crean complicación alguna.

“Son circunstancias que los maestros aprovechan para estar en el edificio, pero no generan complicación, pues seguimos trabajando y construyendo puentes de diálogo, porque en el sindicato caben todas las formas de pensamiento”, afirmó.

Al enfatizar que no se presentó en persona con los inconformes, sostuvo, “tengo otras ocupaciones, además de ser secretaria general soy la apoderada general del SNTE. Recientemente fui ratificada en mi cargo como coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE y la prioridad ahorita era realizar todos los trámites legales respecto del reconocimiento de nuestro sindicato a nivel nacional”.

Bañuelos de la Torre afirmó que el Congreso Extraordinario estatal de las secciones 34 y 58, realizado el 7 de febrero, no fue un congreso planchado como se señaló, pues aseguró que “la mayoría de los delegados participó”, y que aunque no todos piensan igual, esa es la fortaleza del sindicato, crear un congreso plural.

“Se les dio la oportunidad de debatir, no lo ganaron; pero ganó la sociedad zacatecana porque ganó el magisterio, la gobernabilidad, la tranquilidad y la estabilidad del estado”, enfatizó.

Informó que luego del Congreso Nacional, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota al sindicato que certifica los acuerdos alcanzados en el SNTE, así como el reconocimiento de los estatutos y la dirigencia para el periodo 2018- 2014.

“Vamos a seguir trabajando por la certeza laboral de los trabajadores de la educación, exigir a las autoridades federales revisión profunda de todos los proceso que se emanan de la reforma, el respeto irrestricto a los trabajadores, las garantías jurídicas para que tengan seguridad del trabajo y su profesionalización”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

  1. J. Jesús Ortiz Becerra

    Exelente Trabajo que ha venido realizando nuestra Gran Lideresa de la Sección 34. del SNTE. FELICIDADES y adelante Mtra SORALLA BAÑUELOS DE LA TORRE, cuente con todo mi apoyo. Un abrazo.

  2. No cabe ni la menor duda, del extraordinario trabajo que se realizó en los congresos, tanto estatal, como nacional, y sobre todo el trabajo sobresaliente que realiza la maestra SORALLA en beneficio de tofos los agremiados de la sección 34 del SNTE y sobretodo al apoyo incondicional que ha dado a la fracción de los s JUBILADOS, creo que a ella le queda muy claro que esta fracción es de suma importancia para nuestro gremio

  3. Manuel Perez Lopez

    Que nuestros agremiados nos la dejen para siempre JA JA, Joel Morales, J.Jesus Ortiz a leguas se ve que le deben favores O minimo los tiene de comision en “su sindicato”