KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Juan Antonio Ruiz García, informó que este año el colegio se ahorrará 47 millones de pesos, resultado de las mesas de negociación para reestructurar el subsistema.

Con este monto, la institución pagará parte de las deudas que tiene con distintos organismos, principalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que se trabaja de manera activa con los dos organismos federales para los ahorros que se están realizando y para poner al corriente las cuentas del colegio.

En cuanto al avance de la reestructuración que se realiza en la institución desde agosto de 2017, aseguró que sigue en marcha mediante acuerdos establecidos.

Ruiz García destacó que desde el inicio de su administración ha tenido reducción de gastos  y la modificación de forma de cotizar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

El presupuesto de este año para el Cobaez es de 518 millones de pesos, de los cuales 309 millones de pesos son por parte de la Federación y 209 millones por parte del Estado.

El director general del colegio reconoció que existe retraso en las ministraciones de lo federal, pues apenas se recibió lo correspondiente a enero.

En cuanto a la aportación estatal se ha entregado lo correspondiente a enero y febrero, razón por la cual la última quincena de febrero será cubierta sin complicaciones.

“Creo que en cuanto a recurso vamos a tener un buen año en el Colegio de Bachilleres”, finalizó.


Nuestros lectores comentan

  1. carlos lopez diaz

    En cobaez se ahorrarian mucho mas al no permitir mas corrupcion en cada plantel por ejemplo en ojocaliente hay mas personal que alumnos y otra hay maestros chambistas por ejemplo el profr, paulo perez hernandez trabaja en el plantel ojocaliente y en primarias en Ferriozabal a la misma hora contubernio con el director otro profr. pedro de la rosa lopez etrabaja en plantel ojocaliente y en el tecnologico regional otro mejor profr elias gallegos rodriguez trabaja en plantel ojocaliente y el colmo ahi mismo atiende su cooperativa escolar y todos los tiempos completos de los maestros que no justifican y los prefectos sin estudios y ganando mejor que un docente y ya me canse