REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.-El Instituto Nacional de Pediatría (INP) obtuvo el primer lugar a nivel nacional en formación de recursos humanos, pues sus alumnos han mostrado los mejores resultados académicos, aseguró la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló, a través de un comunicado, que evaluaciones externas concluyeron tal dictamen.

Además, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría distinguió entre los primeros 10 mejores lugares del País a ocho residentes de este instituto pertenecientes a la generación 2015-2018.

En la ceremonia de fin de cursos de especialidades, el Secretario de Salud, José Narro, resaltó la importancia de que los médicos se preparen académicamente y se actualicen de manera constante, ya que es garantía de la calidad del servicio que brindarán a sus pacientes.

Ante profesores, alumnos y autoridades del Instituto, Narro subrayó que México necesita servidores apasionados por su labor, con valores y ética profesional, con ello será posible tener una población con mejores índices de salud y calidad de vida.

Este año egresaron del INP 44 mujeres y 18 hombres, en total 58 alumnos, entre los que ese incluyen seis extranjeros.

Cuarenta y seis médicos egresaron del curso de pediatría, seis de estomatología, tres de genética, dos de cuidados paliativos, uno de algología pediátrica y cuatro de cursos técnicos.

Al respecto, el director general del INP, Alejandro Serrano Sierra, informó que el 83 por ciento de los egresados continuará con sus estudios en el Instituto, mientras que el resto regresará a su lugar de origen para que la población del interior de la República cuente con atención médica de calidad.

Afirmó que para el Instituto es una gran satisfacción reintegrar a la sociedad mexicana a un selecto grupo de profesionales formados y capacitados para resolver los problemas médicos que afectan a los niños y adolescentes.


Los comentarios están cerrados.