REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le interesa que la Suprema Corte de Justicia defina si un mandatario puede adquirir fuero constitucional al ser elegido Senador de la República, enseguida de su periodo al frente de Ciudad de México.

“Hay ahora un debate si es factible o no, si se tiene el impedimento constitucional o no, jurídicamente como he dicho, sostengo que no lo hay, pero sería interesante, deje o no el cargo, que se pudiera resolver ese debate”, indicó Mancera.

Hasta ahora, ninguna organización ha requerido una controversia constitucional sobre su candidatura al Senado, pero expuso que está dispuesto a aguardar por el pronunciamiento de la Corte.

“Llegar al final de ese debate, porque me parece que hoy está en el aire y resolvería muchas dudas jurídicas, es un interesante debate constitucional”, planteó Mancera.

En conferencia de prensa, comentó que le interesa seguir con la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo, por lo que agradeció a la Fundación Carlos Slim la aportación de de 50 millones de pesos, incluidos trabajadores, materiales, estudio de mecánica de suelo y proyecto ejecutivo, para restituir casas en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

De la Fundación Slim, René Cruz explicó que edificarán 200 viviendas y el gobierno la misma cantidad de casas, pero de 88 metros cuadrados, con dos niveles.

“Inicialmente se preveían viviendas de 48 metros cuadrados, pero con apoyo de los proveedores, tenemos materiales para hacerlas de 88 metros, con refrigerador y estufa Mabe”, comentó.

Mancera agregó que el Tecnológico de Monterrey donará otras 40 viviendas, aun por definir en dónde.


Los comentarios están cerrados.