NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Personas ajenas a la corporación se hacen pasar por bomberos

 

Ante el uso indebido de uniformes oficiales del Departamento de Protección Civil y Bomberos por personas ajenas a la institución para poder viajar a Estados Unidos, Gerardo Carrillo Luna, titular de la corporación se deslindó de los hechos, pues afirmó que su compromiso con el ayuntamiento y los elementos fue enviar únicamente a 10 bomberos a recibir capacitación.

Reconoció que al percatarse que personas ajenas a Bomberos usaron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León –a donde acudieron a tramitar sus visas–, playeras y uniformes oficiales, se les exigió que se los quitaran y las prendas fueron resguardadas.

A pesar de ello, aseguró que sí se tiene control de los uniformes; sin embargo, aumentarán la vigilancia para que ningún elemento haga mal uso de éstos.

Recalcó que la importancia de este viaje para él fue que pudieran asistir nueve hombres y una mujer a la capacitación que servirá para dar mejor atención a la ciudadanía.

Asimismo, celebró que, además, se recibió un donativo que consta de 14 pares de botas de bomberos, que tienen un costo aproximado de 5 mil pesos cada uno, y fueron otorgados por Roger Rubio, bombero de la ciudad de Downey, California, además de uniformes.

Recordó que la capacitación fue una invitación realizada por el ex regidor migrante Armando Juárez González y se otorgaron todas las facilidades.

“El migrante Armando Juárez nos había invitado desde hace años, pero se perdió un poco la relación y hace cinco meses se volvió a retomar e hizo la invitación a los bomberos y a otras personas, entre ellos dos médicos, pero no hay justificación para el mal uso del uniforme; cuando lleguen estas personas darán su versión y dirán en qué calidad fueron”, refirió Carrillo Luna.


Los comentarios están cerrados.