REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La tarde del pasado viernes, en el municipio de Loreto un hombre de 60 años con profesión de médico, fue agredido con impactos de arma de fuego, el reporte de salud indica que se recupera favorablemente y se encuentra estable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga si una persona que murió a consecuencia de herida por arma de fuego en el hospital comunitario de Pinos, tuvo relación con la agresión registrada en Loreto.

De conformidad con el parte policial de los hechos, alrededor de las 13:57 horas del viernes, autoridades policiales atendieron un reporte en el que se informó que, en las oficinas de la Policía de Seguridad Vial en Loreto, se encontraba una persona del sexo masculino con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y que de inmediato fue atendido por paramédicos.

Posteriormente el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y hasta este sábado se reportó como estable.

Esta persona arribó al lugar en una camioneta tipo Pick Up, a la cual se le apreciaban impactos de arma de fuego sobre la carrocería y cristales.

Asimismo, en el interior se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.

Con base a la información recabada por la PGJE, la victima dijo ser médico y trabajar en un hospital del municipio de Loreto y que cuando salía de cumplir con su jornada laboral fue interceptado por al menos tres sujetos armados que circulaban en una camioneta cerrada de color blanco y que se acercaron para dispararle.

El médico señaló que, para defenderse, sacó un arma que portaba en su camioneta y les disparó, lesionando a al menos uno de sus agresores, luego huyo y solicitó apoyo en la oficina de Seguridad Vial.

Posterior a este evento, se atendió una denuncia en la que se indicó que, en un hospital de Pinos, Zacatecas, se encontraba un hombre que acudió a recibir atención médica, ya que presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego; dicho sujeto identificado como Kevin N. al estar siendo atendido perdió la vida.

Debido a las condiciones en que se encontraba esta persona y algunos indicios que se aún se recaban en la carpeta de investigación, se estima que el ahora fallecido, pudo tener relación con el evento señalado anteriormente.

Cabe señalar que hasta este sábado se continúa el proceso de análisis forense para determinar la relación o no de ambos eventos.

El médico se encuentra bajo resguardado de las autoridades quienes le brindan seguridad.

 


Nuestros lectores comentan

  1. es admirable el valor del doctor, y aunque sea poquita vergüenza debería tener el gobierno, que no tiene la capacidad de acabar con la delincuencia, ahora resulta que necesitamos andar armados para defendernos, que estas haciendo TELLO aparte de dormite en tus laureles y gastarte el dinero del pueblo.