NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Se requieren cerca de 40 millones de pesos para beneficiar al campo

 

Fresnillo.- La ventanilla del Programa de Concurrencia que promueve la Secretaría del Campo (Secampo), cerró con la solicitud de al menos 242 proyectos, lo que representaría una inversión de 40 millones de pesos en beneficio del campo.

El jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Manuel Escobedo Torres, recordó que la ventanilla se abrió el 5 de febrero; durante este lapso se recibieron distintas solicitudes, de las que 31 son de Valparaíso y de Fresnillo fueron 242, lo que habla de la importancia que tiene el campo en este municipio.

Detalló que quienes tienen mayor oportunidad de que su proyecto sea aprobado son las personas morales, es decir, que estén registradas formalmente como empresa y que busquen dar valor agregado a sus productos, mejoramiento en la captación del agua, genético y de infraestructura.

Expuso que los proyectos aceptados varían dependiendo de los dictámenes que se bajan al momento de calificarlos y que cumplan con todos los requisitos, pues además se revisa que cuiden el medio ambiente y sea un proyecto rentable.

Fresnillo, pese a que es uno de los distritos más importantes del estado, regularmente se autoriza entre 25 y 35 por ciento de las solicitudes que llegan; sin embargo, los agricultores aún creen en estos beneficios, mencionó el funcionario.

Escobedo Torres informó que se abrió la ventanilla del Programa Activos Productivos, que es atendida directamente por el Fideicomiso de Riesgos Compartidos (Firco) que es un organismo descentralizado de la Sagarpa y beneficiará a aquellos productores que requieran infraestructura para darle valor agregado a sus productos.

Las instalaciones son de Firco y se ubican directamente en la ciudad de Zacatecas, para que los agricultores interesados acudan y reciban atención sin intermediarios.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Es por eso me dijo un chofer de un taxi que habia traido a unos Menonitas que eran de La Batea, me dijo que ellos si le hacian la lucha que no estaba como nuestros , QUE LES DAN Y LES DAN Y DE TODAS MANERA NO SALEN DE DONDE MISMO

  2. Vicente Loera Mier

    Haber si mirando esto mis Paisanos del Potrero se decide a que les hagan la Presa en el Rio Milpillas de esta manera ellos hiran a tener unas milpas grandes y tal vez otras chiquillas.

  3. Diogenes el cinico lampareado....otra vez

    Se nota con tanta falta de ortografía que el obsesivo depresivo que “ya no lo” es por ser Mier…a, estar maltratando a nuestra gente su tendencia despectiva y tendenciosa, ya tiene un trauma-postraumático, utiliza esta plataforma para sus complejos, sus odios y sus temores, debería darle vergüenza el expresarse de esa manera, cuando tuvo que “largarse” a ese país, porque solamente sin estudios sin capacidades emigran siendo cobardes porque no tienen la fuerza y la hombría de quedarse en su país, para trabajar duro como los de la foto que se aprietan el cinturón y trabajan duro por su país aunque tengan poco que comer PERO LO HACEN CON ALTA DIGNIDAD, y no como el zopenco (allá los pisotean, como monos y marranos, con todo respeto a estos animalitos) que solo utiliza estos medios para hacer su critica malsana. debe considerarse como un idiota sin sesos.

  4. Vicente Loera Mier

    Hay va otra vez Mr. Diogenes El Sinico te deberrias llamar El Estupido deja tu miserable dignidad dandle un bueno consejo a nuestra gente que bastante nesecidad de que les hagan esa Presa de Milpillas o Atenco el nombre es lo de menos .

  5. Vicente Loera Mier

    Tu que escribe bien correcto te comportas peor que un analfabeto , que no sabra escribiir ni leer pero te aseguro si puede realizar lo que es nesesario en nuestro estado que es uno por su situacion geografia no hay rios como por las costa o simplemente para el estado de Durango ,

  6. Vicente Loera Mier

    Tu que escribe bien correcto te comportas peor que un analfabeto , que no sabra escribiir ni leer pero te aseguro si puede realizar lo que es nesesario en nuestro estado que es uno por su situacion geografia no hay rios como por las costa o simplemente para el estado de Durango , Tu a nadie maltratas ni denigras ni te espresas de una manera despectiva , ahora dime a cuantos les has dado un buen consejo atraves de este periodico u otro .