REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Como parte de las actividades del encuentro Mujeres por el Clima, el Gobierno de la Ciudad anunció que 10 proyectos impulsados por mujeres capitalinas serán apadrinados durante nueve meses a fin de dar seguimiento a sus hallazgos y alcances.

Durante la bienvenida al encuentro #Women4Climate, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que tras la convocatoria emitida en noviembre pasado, se recibieron 76 propuestas, siendo 10 los proyectos elegidos.

“Los proyectos de estas diez mujeres, de estas diez representantes de la tarea con el C40, son importantísimos en cuanto a sus ideas, sus contenidos y por supuesto al liderazgo que mostrarán en la lucha contra el cambio climático”, celebró el Mandatario.

“Las mujeres ganadoras, las mentes que están aquí con nosotros, hoy ellas están tomando una batuta muy importante, están tomando una responsabilidad muy importante, desarrollar sus proyectos; muchos de ellos de investigación, de tarea científica”.

Algunos de los proyectos ganadores tienen que ver con el impulso a Finanzas Verdes, el desarrollo de una industria de la construcción más sustentable, capacidades adaptativas sobre el uso de agua potable en Iztapalapa y la atención a las inundaciones y la falta de agua en la Ciudad.

Entre las personalidades que darán seguimiento a estos proyectos se encuentra el investigador Manuel Perló; Marinela Servitje, directora General de Siete Colores; Carlos Enrique Galindo, director de Divulgación Científica de Conabio; y Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática México.

También participarán Adriana Lobo, directora de WRI México; Claudia Candano; Sharon Kurian de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec; y el Secretario de Cultura de la Ciudad, Eduardo Vázquez.


Nuestros lectores comentan