NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Con el cambio en las tarifas, se busca una mejor solvencia por parte de Siapasf

 

Fresnillo.- El director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) Rafael Valenzuela Rodríguez, informó que tuvo un acercamiento con Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a quien solicitó que se busque que los organismos descentralizados tengan un trato preferencial en las tarifas eléctricas.

Asimismo, mencionó que por desgracia el organismo operador tiene un problema fuerte en cuanto a sus gastos operativos, pues se realizan acciones sencillas que generan gran energía, de esta manera, se instalarán capacitores para evitar que no se genere una energía de la que luego se multa, pero indicó que de nada sirve dar pasos pequeños cuando las tarifas son tan altas.

Luego del acercarse y explicar de manera directa esta necesidad, Ramírez de la Parra redirigió al director de Siapaf con Francisco José Muñiz Pereyra, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento a quien se le presentará fichas técnicas de cómo se encuentra actualmente  Siapasf y diversos proyectos para ser considerados.

“Esto beneficiará si se da el acercamiento, pues no sólo somos nosotros, los organismos a nivel nacional tienen problemas de solvencia”, enfatizó Valenzuela Rodríguez.

Además, consideró que esto se debe principalmente a que los subsidios que el mismo organismo da a personas con discapacidad o adultos mayores se tienen que rescatar, por ello luego se pide apoyo al Ayuntamiento u organismos federales.

Valenzuela Rodríguez explicó que un ejemplo de que se afecta al sistema es que con el tema de descargas de aguas residuales había un subsidio, el que fue eliminado por el proyecto de la presa de Milpillas, por lo que se hará hincapié en que lo restructuren una vez más.


Los comentarios están cerrados.