KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La primera causa de infracciones en la capital, con 5 mil 584 en 2017, corresponde a automóviles mal estacionados, informó Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

De esta manera, la segunda causa son los automovilistas estacionados en doble fila, pues se registraron un total de 665 infracciones, mientras que en tercer lugar está conducir con aliento alcohólico con 374 infracciones. En 2018 se espera reducir estas cifras mediante la educación vial de la población.

Seguido de estas causas, se encuentra el uso del celular al manejar, con 258 infracciones, 165 por no utilizar cinturón, exceso de velocidad con 113 y ocupar lugares para personas con discapacidad con 108 infracciones.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), las causas por multas más altas son por conducir en alto estado de ebriedad o bajo efectos de narcóticos.

También hay sanciones para personas que no porten su respectivo gafete de identificación como persona con discapacidad o que haga uso indebido del tarjetón que otorga la subsecretaría y ocupen, nieguen, impidan u obstaculicen cajones exclusivos o rampas para discapacitados.

Otra de las causas que amerita la sanción máxima es la violación de medidas de seguridad en transporte, carga y abastecimiento de materiales tóxicos y peligrosos, pues en estos casos la sanción llega hasta los 120 salarios mínimos.


Los comentarios están cerrados.