NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

La basura se acumula y se convierte en un foco de infección

 

Fresnillo.- El problema de la basura en la Colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos se convirtió en un asunto de salud pública, pues, aunque tratan de mantener la basura en sus hogares y sacarla sólo cuando pasa el camión, éste no se da abasto y deja una gran contaminación a su paso.

A pesar de que la localidad logró progresar, e incluso varias de sus calles están pavimentadas, sólo es necesario entrar a la calle principal para darse cuenta de la gran contaminación que se genera a causa de la basura.

Bolsas de desechos se encuentran en muchos lados, y aunque es cierto que esta están embolsados, muchas veces el camión no pasa y los perros destruyen las bolsas y los vecinos pocas veces tienen la voluntad de reunirla.

Sobre esta problemática, el delegado Miguel Ángel González García, solicitó en reiteradas ocasiones al alcalde, José Haro de la Torre, que los camiones pasen con prontitud y más de una vez por semana.

Sin embargo, esta petición no se resuelve, ya que el Departamento de Limpia del Ayuntamiento solo tiene 9 camiones a su disposición, pero no todos están en condiciones, pues algunos presentan múltiples fallas, además de los cientos de colonias que recorren y algunas comunidades.

María de Lourdes Ramírez, vecina del lugar, indicó que, aunque muchas veces prefieren quemar la basura, saben que eso no es lo indicado, “pero cómo le hacemos, sino queremos ver a nuestro rancho sucio”, manifestó.

Cabe señalar que, así como Colonia Hidalgo de Ojuelos, se encuentran igual por lo menos ocho localidades más, a expensas de que un camión de basura recoja sus desechos una vez por semana o cada dos.


Los comentarios están cerrados.