CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco del Día de la Bandera, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, exhortó a la unidad entre la población y aseguró “que sólo una nación cohesionada, solidaria y armoniosa puede vencer los obstáculos y amenazas que se presentan”.

Militares de la 11 Zona Militar izaron el símbolo patrio en lo alto del Parque Temático Militar, en un acto en el que se rindieron honores acompañados por integrantes del gabinete.

El gobierno de Zacatecas y el Ejército Mexicano recordaron que la bandera es un emblema de unidad, integridad y fortaleza, así como del origen del pueblo mexicano y la lucha por construir una nación independiente.

Luego del izamiento de la Bandera Monumental, Torres Rodríguez dijo que las lecciones del tiempo demuestran que la división interna debilita al país y vulnera las instituciones.

Por su parte, el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, expuso la importancia de este día al tratarse del símbolo patrio que representa la identidad de todos los mexicanos.

“Simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional y defenderla hasta perder la vida, es la misión de los soldados de este país”.

Asimismo, en su discurso recordó que “todos los militares al ingresar a las fuerzas armadas realizamos la Protesta de Bandera, ceremonia en la que nos comprometemos a honrar y defender con lealtad y constancia la enseña nacional”.

“La sociedad mexicana ha depositado, en las Fuerzas Armadas, para su custodia, el mayor baluarte de la nación: nuestra Bandera Nacional. Encomienda que nos distingue, honra y estimula”, expresó.

De igual manera, añadió que  “el reto como mexicanos consiste, entonces, contribuir en cada ámbito, en cada esfera del quehacer cotidiano con nuestro esfuerzo en aras del desarrollo de nuestra gran nación. Como soldados de México en concordancia con la política exterior de nuestro país conformamos una gran fuerza de paz”.


Nuestros lectores comentan

  1. debemo que apoyar en todo momento y de respetar a nuestro laboros patrios donde el ejercito conmemoro el dia de la bandera