ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se deslindó de opinar sobre postulaciones políticas, al referir que sobrepasa sus limitaciones por ser ministro de culto.

Luego de que el coordinador de la segunda circunscripción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, expresó ir a buscar al líder religioso para presentar e invitarle a sumarse al proyecto del partido, Noriega Barceló expuso estar dispuesto a tener un diálogo; sin embargo, declaró, “yo no puedo dar opiniones sobre eso, tengo esa limitación, y mientras esté esa ley tenemos que respetarla”.

Sentenció que no puede aceptar invitaciones cuando son partidarias, pero sí puede externarles el preocuparse y centrarse en su toma de decisiones, para que no se actúe de acuerdo a lo que conviene al partido, sino a lo que es mejor para la sociedad.

“El llamado es a los partidos, que presenten a las mejores personas, presenten las mejores plataformas, eso es una gran ayuda para todos los ciudadanos. Hay que pensar a mediano y largo plazo, no nada más en ganar una elección, si no vamos a perder mucho tiempo en la construcción o reconstrucción de nuestro país”, puntualizó.

Respecto a la sociedad argumentó que esta debe de ser vigilante respecto a cómo se llevan los procesos electorales, así como las instituciones encargadas de garantizar que las elecciones sean limpias, pues sólo con la transparencia y la conciencia de que el país que queremos se construye por todos, se verán los avances.

Habrá más beneficios que molestias

En cuestión a los retrasos en el proyecto de intervención del Centro Histórico, el obispo manifestó que se tendrán pequeñas afectaciones en las actividades de Semana Santa; sin embargo, el proyecto no deja de ser necesario y urgente para los capitalinos.

Al reiterar su apoyo al proceso de intervención, describió, “de que tiene sus molestias, tiene sus molestias, pero quizás mañana, sean más los beneficios que las molestias que podamos tener”.


Los comentarios están cerrados.