REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- Vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo, en Guadalajara, sostuvieron una reunión con autoridades de la Comisaría de la Policía Municipal, con el objetivo de crear estrategias de seguridad.

Con evidente hartazgo y molestia, los ciudadanos mencionaron que los delitos están a la orden del día y a todas horas, entre los que sobresalen robos a casa habitación y asaltos a mano armada.

La presidenta de la colonia, María Concepción Ibarra Pérez, señaló que en los últimos tres meses han registrado hasta 85 casos de delincuencia.

«Están (los delincuentes) azotando la colonia de una manera que ya no soportamos, ya empezamos a trabajar con los WhatsApp», mencionó.

El vecino Fernando Valencia denunció la omisión de la Policía municipal en la procuración de seguridad de esta colonia, pues dijo que las patrullas llegan tarde a atender las denuncias.

Durante la reunión, a la que asistieron unas 100 personas de la colonia, hubo algunos vecinos que relataron casos de inseguridad y propusieron medidas para atender la situación.

Por su parte, el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Bosco Pacheco Medrano, se comprometió con los vecinos a combatir la inseguridad y bajar los incidentes delictivos.

Al mismo tiempo, compartió recomendaciones de autoprotección como no dejar puertas abiertas de las casas y salir acompañados.

El próximo mes habría una junta para mostrar avances en el tema.


Los comentarios están cerrados.