FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Raquel Velasco Macías, urgió a nombrar a los fiscales especializados, en específico el fiscal anticorrupción.

Quien ocupe el cargo de fiscal anticorrupción, dijo, tiene que ser una persona “que no sólo tenga conocimientos en Derecho, sino también debe de tener malicia para ir más allá de lo que te dice el papel, ver el trasfondo de alguna cuestión porque la corrupción adopta formas muy sofisticadas”.

Velasco Macías consideró difícil identificar un acto de corrupción, puesto que se disimula o disfraza, por lo que se necesita una persona que tenga la facilidad para detectar puntos rojos y decir que “algo está mal, lo importante es darle resultados a los ciudadanos”.

Muchas veces, explicó, en las encuestas hechas a la ciudadanía sobre el castigo para los corruptos, la respuesta siempre es que se le meta a la cárcel; sin embargo, cuando salen las personas que cometieron un delito cuentan con un capital del que pueden vivir cómodamente.

“Aparte del castigo penal, también se necesita una sanción administrativa, que es donde entramos nosotros (Tribunal de Justicia Administrativa), puesto que se les obliga a devolver lo que se llevaron, a ambas partes”, explicó.

Resaltó que el nombramiento del fiscal anticorrupción, en conjunto con los miembros del tribunal, se dará una respuesta satisfactoria a la ciudadanía, ya que aparte de que se mete a la cárcel al corrupto, también se devuelve al defraudado o a las arcas públicas el recurso económico que se llevaron.


Nuestros lectores comentan

  1. RAMONA VELIA LUNA BARRAZA

    es un hecho lo que menciona la Lic. Raquel Velazco . pues dado el nuevo codigo penal son delitos que no se consideran graves y es realmente una burla ls sentencias qu se marcan para estos delios y efctivamente salen para burlarse del pueblo convertidos en nuevos ricos mientras el pueblo sigue haciendo sacrificios y viviendo al dìa