REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde del municipio de San Buenaventura, perteneciente a la capital boliviana, fue atado por miembros de la comunidad a un dispositivo de inmovilización acusado de incumplir distintos compromisos, además de enfrentar la posible destitución, informaron este lunes medios locales.

Javier Delgado, permaneció con la pierna atada alrededor de una hora después de que los pobladores de Buenaventura acusaran la falta de atención de por parte de las autoridades oficiales.

De acuerdo con los reportes, anteriormente el funcionario había sido sancionado en dos ocasiones por los pobladores de San José de Uchupiamonas, perteneciente al municipio de San Buenaventura, por incumplimiento de funciones y por haber metido a sus electores.

A pesar de que la Constitución de Bolivia contempla el concepto de justicia comunitaria, la ley solo permite que los procesos civiles por delitos menores como el robo de ganado o invasión de tierras, por lo que los delitos graves son resueltos por la justicia ordinaria.


Nuestros lectores comentan