LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública (DSP), informó que el presunto ladrón que fue herido a balazos la noche del viernes en el Centro Histórico tras atacar a elementos de la corporación ya había sido arrestado anteriormente por agredir a otros policías.

Así lo dio a conocer esta mañana durante el parte de novedades de fin de semana, señalando que el sujeto, de aproximadamente 27 años de edad y originario de Fresnillo, estuvo detenido en el Cerereso de Cieneguillas durante el año 2011.

En ese entonces fue detenido por el delito de robo, pero según información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) proporcionada al comandante Rangel, ya habría sido procesado anteriormente por ataques a policías.

En este sentido, aseguró que a la oficial perteneciente a esta corporación que repelió la agresión del presunto delincuente recibe el apoyo necesario para no sufrir un trauma posterior a este hecho, en el que se vio obligada a dispararle al joven armado para salvaguardar su integridad y la de otro de sus compañeros, que también estaba siendo amenazado durante este operativo en el que otros dos sospechosos lograron darse a la fuga.

Los hechos sucedieron tras el asalto a una tienda Oxxo, ubicada en la calle Mexicapan, cuando la oficial y uno de sus compañeros intentaron atrapar a los responsables, quienes abrieron fuego contra los elementos policíacos, por lo que éstos repelieron la agresión hiriendo a uno de los presuntos ladrones.

«Yo creo que el actuar de la elemento fue muy aceptado, porque esta apegado al protocolo del actuar del policía. No hubo violación a los derechos humanos porque era un momento de decisión donde se estaba tratando con un delincuente».

Finalmente, el titular de la DSP capitalina dijo que el detenido aún se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado, sin embargo, el seguimiento a este caso quedará a cargo de las instancias ministeriales.

Rangel Martínez también informó que durante este fin de semana se atendieron 228 reportes de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 41 personas por alguna falta administrativa, así como dos por robos a casa habitación y uno por robo a transeúnte.


Los comentarios están cerrados.