REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La activista Isabel Miranda de Wallace consideró que para poner un alto al narcomenudeo en Ciudad Universitaria se requiere la intervención de la Policía en el campus central de la UNAM.

Entrevistada tras participar en un foro sobre seguridad pública, dijo que no sería necesario que entrara la Policía Federal, pues la Policía de la Ciudad de México podría hacer esa labor.

“Yo sí creo que debe entrar la Policía. El propio (Miguel Ángel) Mancera tiene que instrumentar un operativo para poder ingresar de manera segura, me refiero sin violentar a ningún estudiante.

“Pero sí haciendo un trabajo de inteligencia para dar golpes precisos a quien está vendiendo droga dentro de la UNAM. Sí deben entrar ahorita porque sí está grave el problema”, opinó.

Miranda dijo que antes de una eventual intervención policial en CU, la cual definió de “entrar y salir”, se debe investigar quién vende las drogas y en dónde para evitar acciones “al tanteo”.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro demandó acciones contundentes para quitarle a los vendedores de droga en el campus su “cinturón” de confort y de impunidad.

“Si no se le pone ahorita un alto va a ser reiterada la violencia en la UNAM por el tema, porque ya hay una franca disputa del narco ahí adentro, de los narcomenudistas.

“Es indudable que el narcomenudeo tomó ya posesión de mucho más territorios y se los están disputando, ya en este campus de la UNAM”, alertó.


Los comentarios están cerrados.