REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La cantante estadounidense Lizz Wright se presentará por primera vez en México, en el marco del Festival del Centro Histórico, con un repertorio que le ha valido alabanzas.

Desde el inicio de su carrera, Wright llamó la atención de críticos y hasta del ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La intérprete, de 37 años, se presentará el viernes 9 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con un repertorio mezclado que incluye un repaso por su discografía y temas de su más reciente producción, Grace.

“Vengo de una familia en la que siempre se han contado historias. Mi padre es predicador. Cuando era niña nos contaba cuentos de Shakespeare y también tradicionales afroamericanos. Mi reto es presentar una tradición como realmente es”, comentó la cantante vía telefónica desde su casa, en Carolina del Norte.

Wright es originaria de Georgia, cuna del jazz y el soul, miembro de una familia numerosa, que solía cantar en la iglesia, en donde nace la tradición del gospel.

“El gospel es una cultura para mí. Me gusta usar la música y el parte para comunicarme con la gente”, dijo.

Para Wright, la música tiene un sentido comunitario, así fue como la aprendió.

En el disco que salió en el otoño del 2017, producido por Joe Henry, con reseñas favorables, la cantante incluyó música de Ray Charles, Allen Toussaint, la hermana Rosetta Tharpe, Bob Dylan y su cantante favorita, Nina Simone, además de composiciones contemporáneas.

“Lo que se escucha en el último álbum es el sonido local. Me mudé a Carolina del Norte y me interesaba aprender cómo se vive ahí, cómo se come, qué animales hay, quería conectar con el lugar”, explicó.

La voz de Wright ha sido descrita como un bourbon añejado en barril o cuero suave sobre mantequilla.

Más información en http://festival.org.mx/.

 


Los comentarios están cerrados.