KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) es la dependencia gubernamental con el mayor número de señalizaciones por parte de la Función Pública, con un total de siete funcionarios inhabilitados y suspendidos, informó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Explicó que una sola persona puede tener distintos procesos activos en su contra, y ejemplificó que uno de ellos tiene 17 procedimientos activos en su contra, de los cuales ha sido sentenciado en tres ocasiones quedándole 14 por resolver.

Refirió que la última etapa de auditoría fue en contra de supervisores, subdirectores y directores de la Sinfra.

“Cada año han aumentado las observaciones, pero también hay que reconocer que ha aumentado el número de auditorías. Ahorita estamos en un momento en que están saliendo las auditorías de observaciones de 2016 y ya estamos esperando a que llegue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar el ejercicio 2017”, expresó.

Agregó que por parte de la Federación se espera que realice entre 10 y 15 auditorías que se efectuarían en abril del presente año.

Aparte, la Auditoría Superior del Estado (ASE) indicará las propias y, por su parte, la Función Pública las correspondientes a otros programas, sentenció.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó que “los órganos de función le apostamos a la formación preventiva. Si logramos que las dependencias hagan lo correcto desde el inicio habrá menos observaciones, en esta medida tendrán que disminuir las auditorías”.


Los comentarios están cerrados.