REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Los promotores de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), los entonces presidentes Carlos Salinas de Gortari y George Bush, así como el ex Secretario de Estado, Jim Baker III, se reunieron en Houston.

Como lo hacen cada año, los ex Mandatarios se encontraron en Estados Unidos con el objetivo de platicar sobre la importancia del tratado y lo que representa para México, Estados Unidos y Canadá.

En la reunión, uno de los principales temas que abordaron fue el empleo, pues el TLC ha generado alrededor de 10 millones de empleos en EU, de los cuales existen casi un millón en Texas.

Salinas, Bush y Baker coincidieron en que el TLC es una gran aportación para México, Estados Unidos, y Canadá, pues ha permitido la convivencia en las relaciones.

Senadores republicanos y Gobernadores de ese partido, como el de Texas, se oponen a la cancelación del TLC.


Nuestros lectores comentan

  1. diogenes el cinico lampareado...otra vez!

    Estos personajes fueron verdaderos políticos y lideres que vislumbraron el futuro de éxito, hoy lo demuestra la historia, en cambio los de hoy comenzando con un loco fanático de las armas que su torpe visión kkk quiere poner muros mentales, y con un mexicano tristemente obscuro y un joven canadiense inexperto esta terriblemente distorsionado el mundo. punto