REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON DC. El Presidente Donald Trump celebró la decisión judicial favorable al muro que ha prometido erigir en la frontera de Estados Unidos con México. Sin embargo, aseguró que secciones del muro en California no se construirán hasta que toda la valla fronteriza sea aprobada.

“He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no se construirán hasta que todo el muro sea aprobado. Gran victoria de ayer con la sentencia de los tribunales que nos permite proceder ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Este martes, un juez federal respaldó al Gobierno del  republicano y rechazó un intento del estado de California y grupos ambientalistas para evitar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El juez de distrito Gonzalo Curiel rechazó la demanda presentada por el tribunal federal de San Diego en la que alegó que la estructura violaba normas ambientales federales, así como disposiciones constitucionales relativas a la separación de poderes y los derechos de los estados.

El muro en la frontera fue una de las principales promesas del Presidente estadounidense durante su campaña.

Hasta el momento, el Congreso aún no ha asignado fondos al muro y los reclamos de Donald Trump de que México financie el proyecto no ha progresado como el Mandatario esperaba.

Recientemente comenzó la construcción de una barrera de 10 metros de altura en Calexico, California, una ciudad en la frontera con Mexicali, México.

La obra se trata del primer proyecto del Gobierno para erigir el muro prometido y forma parte de los ocho prototipos construidos en San Diego, los cuales fueron terminados en octubre y se espera que sirvan para guiar la construcción futura.

Ambos proyectos tienen un precio relativamente bajo y fueron financiados con recursos correspondientes al año 2017.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Por lo visto esto se va a ye a acabo aunque no les guste a nuestra gente , el tiempo los va hacer reflexiionar ya sea para bien o para mal.